Expertos en la
educación de niños

entre 0 y 3 años

Navuxil

Escuela Infantil en Porriño

Constituimos un servicio educativo para la primera infancia, que cumple una función social y educativa, proporcionando a los niños y niñas que acuden nuestro centro en Porriño (Pontevedra) una atención integral sin distinción de sexo, razas o condición social. Todo ello a través de un programa global que garantiza el pleno desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los pequeños.

El nivel educativo que trabajamos es el del 1ª ciclo en educación infantil. Contamos con 5 unidades repartidas para cada tramo de edad y una sala de usos múltiples. Ofertamos un total de 74 plazas.

Saber más

“El oficio del niño es descubrir, curiosear la vida y jugarla y vestirla de blanco. De blanco nuevo, que no de blanco limpio, ni de blanco inocente. De blanco nuevo, porque cada una de las miradas de cada uno de los niños sobre la realidad es un reinventar de la vida, es un hermoso principio, una aventura diaria y un auténtico privilegio, cargado de fuerza y de sentido.”

Diez Navarro, M. C., Proyectando otra escuelalapiz-infantil

Nuestras Instalaciones

Ante todo seguridad e higiene infantil

La escuela infantil Navuxil cuenta con instalaciones nuevas y adaptadas a las leyes de seguridad e higiene infantil. Todas las aulas tienen luz natural, ventilación propia y elementos de seguridad. Están acondicionadas con todo el material educativo necesario para la estimulación de sus aptitudes en desarrollo. Todo ello bajo un marco de alegres colores y estimulantes murales hechos por los niños y niñas del centro.

Actividad diaria

¿Qué hacemos en la escuela día a día?

En nuestro centro los niños diariamente hacen muchas cosas, partiendo siempre del juego, ya que los pequeños conocen el mundo jugando con él. Un buen centro educativo se caracteriza por tener una buena programación de actividades en función de los objetivos de aprendizaje.

confetti

Actividades de la mañana

  • 01 Asamblea (o encuentro de buenos días)
  • 02 Actividades programadas (1ª parte)
  • 03 Merienda
  • 04 Control de esfínteres, cambios de pañal y lavado de manos
  • 05 Actividades programadas (2ª parte)

confetti

Desarrollo del mediodía

  • 01 Comida (Hábitos de nutrición en un ambiente de tranquilidad)
  • 02 Siesta (En un clima de tranquilidad y relajación)

confetti

Actividades de la tarde

  • Las actividades de la tarde comienzan a las 16:30 siguiendo el mismo orden que las de la mañana.

¿Dónde estamos?

Nos encontramos en Porriño (Pontevedra)

tobogan