¿Cómo es un día en el Centro?

El centro abre sus puertas o los 8:30 de la mañana, así que comenzamos el día con un cordial recibimiento y un “buenos días”, que consiste en una orientación del día y el recuerdo de fechas y actividades. Seguimos una actividad de estimulación cognitiva, de atención o concentración.

Nos tomamos un descanso a las 11 para tomar un tentempié y coger fuerzas para pasar al gimnasio, donde realizamos una tabla de ejercicios, especialmente adaptado a los mayores, de movimiento articular, fuerza y movilidad.

A las 12:30 salimos del gimnasio para pasar a hacer una actividad grupal de memoria y la lectura de prensa o juegos de mesa.

Comemos a la 13:30 y después descansamos un ratito.

A las 15:30 comenzamos las actividades de la tarde. Recibimos a los mayores que vienen por la tarde y comenzamos con una actividad de orientación y debate. Antes de la merienda, que es a las 17:30, realizamos una actividad; dependiendo del día será: manualidades, taller de memoria, grafomotricidad, musicoterapia… Tras la merienda y el trabajo mental, pasamos a trabajar con el cuerpo. En el gimnasio hacemos ejercicios de movilidad, equilibrio, fuerza,… y también realizamos juegos.

Así llegan las 19:30 h de la tarde que es cuando tenemos tiempo para que cada uno pueda hacer una actividad que le gusta: calceta, leer el periódico, dibujar…

A las 20 h ya es hora de volver a casa, a algunos los vienen o buscar a otros los llevamos.